Imprimir RFC por segunda vez

Imprimir RFC por segunda vez

Imprimir RFC por segunda vez puede convertirse en algo muy complicado si no sabes qué es lo que debes hacer. Lo malo es que muchas veces, aunque hables a la línea de atención del SAT, los operadores no resuelven tu duda por completo, ya que dan por hecho de que en esta época todas las personas saben manejar perfectamente una computadora.

Si bien es cierto que los equipos de cómputo han venido a revolucionar nuestras vidas, no sólo en el ambiente laboral, sino también en nuestros hogares, aún hay muchos individuos que no están familiarizados con varios conceptos de Internet.

Lo que intento decir es que un alto porcentaje de gente que se conecta a diario a la web, utilizando su teléfono celular o un equipo de cómputo tradicional, lo hace únicamente para iniciar sesión en sus cuentas de redes sociales o simplemente para verificar su bandeja de entrada del correo electrónico.

Es decir, no se han dado el tiempo necesario para explorar otras páginas o portales de Internet como es el caso de: www.sat.gob.mx, la dirección web del Servicio de Administración Tributaria.

Dicho sitio ha tenido varias modificaciones desde el momento en el que fue creado. Por ejemplo, al principio sólo era utilizado como medio de información hacia los contribuyentes. No obstante, en el año 2013, se comenzó a permitir la preinscripción del RFC.

Meses más tarde también se habilitó la función de obtención del RFC con CURP. Como era de esperarse, este método para convertirse en contribuyente es y ha sido uno de los preferidos, pues el interesado al poner su Clave Única de Registro de Población, se ahorra el llenado de algunos puntos importantes del formulario que a la postre permitirá el que la gente del SAT pueda calcular RFC.

Para poder imprimir RFC una segunda ocasión, es necesario que la persona tenga a la mano un ordenador que sea capaz de conectarse a la web. Posteriormente debe colocar en la barra de direcciones la página a la que hicimos mención párrafos atrás.

Una vez ahí, es necesario que entres a la sección de “Trámites y Servicios” en donde se encuentra la casilla de acceso denominada simplemente como “Mi Portal. De acuerdo a lo que nos han reportado durante la última semana, algunos de los internautas que tratan de ingresar a dicha sección, han tenido problemas, pues no debemos olvidar que la página ha sido actualizada recientemente y además estamos a punto de las elecciones federales, con lo que cierto contenido del portal será modificado.

Por tal razón, te dejaremos el enlace directo aquí: https://www.siat.sat.gob.mx/PTSC/index.jsp?opcion=0

En el primer renglón tendrás que escribir correctamente tu RFC con homoclave y en la casilla de abajo colocarás la contraseña que hayas escogido. Luego debes buscar el enlace de “Acuses del RFC” y posteriormente elegir “Registro Federal de contribuyentes”.

Automáticamente serás enviado a una nueva pantalla en donde se habilitará el botón de “Generar CIF”. Da clic en él y aguarda hasta que se muestre la copia digitalizada de tu Cédula de Identificación Fiscal. Ese documento ya estará listo para imprimir o almacenarse en tu computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *