En estado de emigración puedes gestionar el CURP

En estado de emigración puedes gestionar el CURP

Si un mexicano se encuentra fuera de su país por alguna razón de igual forma deberá tramitar su Clave única de registro de información (CURP).

A través del CURP, es que un mexicano puede efectuar procesos administrativos, es por tal razón que igual si se está en otro país se hace sumamente importante poder tenerlo y más aún si se quiere estar legal ante cualquier evento presentado en forma improvista.

Como por ejemplo si llegase a surgir estando fuera algún problema con la justicia: Es indispensable tener a la mano este documento porque es el único por donde puede elaborase un documento legal de si tiene tuvo ha tenido en su vida que rendir cuentas ante la justicia de algún país en particular de México.

Las siguientes instrucciones te darán la tranquilidad de realizar tu CURP desde el país que te encuentres a través del Internet.

Pasos a seguir:

  1. Acceda al Registro Nacional de Información (RENAPO) en el link. http://www.renapo.gob.mx/Swb
  2. Selecciona la opción Servicios Consulta tú
  3. Vaciar todos los datos solicitados por el sistema y este desplegará una pantalla donde podrá revisar y verificar toda la información mostrada.
  4. Pasar a guardar o Imprimirlo siempre que aparezcas en sistema.

Es importante destacar que cuando un individuo mexicano nunca solicito su registro o no aparece por alguna otra razón deberá de igual forma realizar el mismo procedimiento y solicitar la impresión de una constancia que conste que no existe en el sistema, la cual estará como opción en la página por medio de sus opciones.

El comprobante que imprimirás de la máquina debes llevarlo a una agencia de trámites de este tipo dentro o fuera del territorio sin importar que se trate del mismo estado, cuidad o país. Allí deberá entregarlo y realizar los pasos guiados por la persona asignada.

Es indispensable que a su vez acompañe el recibo con el certificado de nacimiento y también con cualquier otro documento que pueda ser usado para verificar la identidad.

Cuando por algún motivo no puede ir personalmente deberá autorizar a alguna persona del núcleo familiar para que lo realice sin importar que sea del mismo estado, pero sí que tenga un grado de consanguinidad verificable por medio de sus documentos de identificación.

De igual forma, la persona autorizada tendrá que acudir con los requisitos del solicitante su identificación propia para poder constatar que en realidad se trata de un familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *